NUESTRA HISTORIA

Somos un grupo empresarial especializado en impresión gráfica.
Fundado en  1975, la evolución constante de la compañía nos ha permitido adaptarnos a mercados en continua transformación, ofreciendo siempre los últimos avances y empleando las más modernas técnicas de impresión.

Origen fotográfico

Y transición del analógico al digital

Grupo Global nació como Laboratorio Fotográfico, orientado al profesional de la fotografía, tanto social como industrial.

A principios de los 90, Grupo Global fue Pionero en la incorporación de técnicas digitales de generación de imagen y exposición de material fotosensible. Esta apuesta por la digitalización temprana nos convirtió en referencia del sector y nos permitió posicionarnos en cabeza para la migración digital completa que experimentó el sector pocos años después.

Viaje al cmyk

De la fotografía a la impresión

A lo largo de la década de los 90, Grupo Global expandió su área de actuación. Así, la producción fotográfica pronto se vio acompañada por nuevas tecnologías de impresión digital por inyección de tinta.

Enfocados en el gran formato, la combinación de tecnologías RGB y CMYK permitió a Grupo Global crecer y afianzarse en los mercados publicitarios, consolidando la confianza que grandes marcas multinacionales habían depositado en nosotros.

El S.XXI – Inversión

Industrialización del Gran Formato

Los primeros años del nuevo siglo, estuvieron marcados por la industrialización de la impresión digital en gran formato. Tocaba incrementar la eficiencia y era momento de invertir.

Buscando siempre ofrecer lo mejor a nuestros clientes, Grupo Global realiza una fuerte inversión en unas nuevas instalaciones equipadas con sistemas de exposición fotográfica y máquinas de impresión UV-inkjet de última generación, dando así respuesta a las nuevas necesidades del mercado.

La llegada del Offset digital

Pequeño y Medio Formato Digital

En 2005, Grupo Global da un nuevo paso adelante al incorporar nuestro porfolio de servicios la impresión Offset Digital, dando así cobertura a las necesidades gráficas de pequeño y medio formato.

Nuestra larga trayectoria y experiencia, en diferentes tecnologías de impresión, nos permitió dominar rápidamente este nuevo campo, ofreciendo trabajos de la más alta calidad con ajustadísimos plazos de entrega.

Solidez ante la crisis

Los años de resistencia

El final de la primera década de siglo y la primera mitad de la siguiente vinieron marcadas por la fuerte crisis internacional que se cebó especialmente con nuestro país y, muy especialmente, con nuestro sector.

En aquellos difíciles años, sólo las empresas más sólidas, mejor equipadas y bien gestionadas lograron salir adelante. Grupo Global, gracias a una filosofía de gestión audaz, supo navegar en la tormenta y salir fortalecida de la dura prueba a la que hubimos de someternos.

Gestión de la calidad

Nueva Ronda de Inversiones

Superada la crisis, llegó el momento de acometer nuevas inversiones, que modernizasen el resto de áreas de la empresa para alcanzar una total integración.

En 2015, Grupo Global incorpora nuevos sistemas adaptativos orientados al incremento de la eficiencia y a la gestión integral de la calidad.